Con profunda alegría, el país la recibió en suelo argentino
Effata (Asociación de ayuda a la Persona Sorda ), eligió como Patrona de su trabajo a Santa María del Silencio, Patrona de los Sordos. Una integrante de Effata trajo desde España, un cuadro con la Imagen de la Virgen.
El día acordado que llegaría era el 2 de agosto, la esperaban para recibirla, pero el Vuelo se retrasó y llegó el 5 de agosto directo a la Ciudad de San Francisco Pcia. Córdoba.
Cuando se pidió la Imagen fue con la finalidad de traerla para guardarla hasta que Effata tenga su casa propia, pero el Padre José Luís quien presidiría la misa ofreció la posibilidad de que se quedará en la Parroquia San Roque. El Presidente de Effata se reunió con el Párroco el Padre Enrique y decidieron el día de la Misa de entronización de la Imagen. Este le ofreció a la Asociación lugar para trabajar en sus proyectos.
Fue así que entonces el sábado 11 de agosto a las 18:00hs. Sordos y Oyentes provenientes de diferentes puntos del país se hicieron presentes para recibirla en la Parroquia que le dio lugar.
Una misa emotiva llena de sonrisas, alegrías, hasta lágrimas de emoción de tener a Maria del Silencio entre nosotros. La comunidad Sorda Argentina emocionada saludo a su madre con pañuelos en la entrada del templo.
La Asociación Effata tiene como objetivo apoyar a la Comunidad Sorda en la lucha por sus derechos, apoyar en todas las necesidades en el ámbito social, abierta a todos los credos, siempre acogerá las necesidades, siempre apostando a reivindicar la Dignidad de la Persona Sorda. Una de las muchas necesidades de los Sordos Argentinos es tener la Pastoral de Sordos, entonces María del Silencio viene a acompañar el trabajo que hacen los sordos católicos y oyentes en ese apostolado.
Todos pueden ser parte de Effata, familiares, intérpretes, profesores, oyentes, todos están invitados a sumarse a la asociación aportando cada uno lo que pueda y los dones que Dios le dio.
Agradecemos al grupo de Sordos Católicos de la Arquidiócesis de Buenos Aires que colaboraron con la bienvenida de la Imagen y a la Comunidad de la Parroquia San Roque que custodiará a María en su casa.
Todos los días 5 a las 18:30hs se invita al rezo del Santo Rosario y a las 19:00hs a la Misa en Honor a María del Silencio. En la parroquia San Roque donde se pueden contactar con integrantes de la Asociación para sumarse a su trabajo.
Una Madre que cobija a los más débiles
visita de María del Silencio a la ciudad de San Francisco, Córdoba, Argentina
En la ciudad de San Francisco, un grupo de amigos de Effata, sabiendo que llegaría María del Silencio a la Argentina , una semana anterior a la llegada se reunieron a rezar por la salud de un joven discapacitado. El joven sufriendo una neumonía profunda, los médicos diagnosticaron su posible fallecimiento aseverando que no había mucho por hacer de parte del equipo clínico, que solo bastaba la intercesión del cielo.
Esa tarde pidiendo la intercesión de Maria del Silencio por la salud del Joven, a la noche de ese día comenzó a tener fuerzas y a recuperarse lentamente, pero sin salir del peligro que corría su vida. Fue entonces que llegó justo por problemas del vuelo desde España con tres días de demora de lo pensado.
Al llegar a San Francisco la integrante de Effata, entrego a amigos del joven la imagen para que visitara el sanatorio. Este es el relato que hizo quien llevara el Cuadro:
….”antes que llegara a la habitación le habían retirado el oxígeno que había necesitado por tres semanas, descansa en paz sin oxigeno y con la mamá hacemos oración en silencio. Duerme con una pequeña estampa que también vino del viaje, la pusimos sobre su pecho, el cambio es asombroso, la Virgen nos dejó mudas, las enfermeras entraron y se preguntaban que ocurría por que estaba tan tranquilo, le levantamos la sabana y le mostramos la pequeña estampa que tenia sobre su pecho…”
Un día antes que María llegara a Buenos Aires, el joven salió del sanatorio hasta el Centro de Día donde vive, recuperándose de inmediato por ayuda de los médicos, del amor y el cariño de sus amigos, familiares y del grupo de voluntarios del mismo Hogar, que con estímulo y paciencia están a su lado momento a momento. El joven se llama Gabriel es autista y ciego, el que vive en silencio, María la Madre del Silencio lo visitó para aliviarlo de sus dolores.
Pronto se escucho el rumor en la ciudad que una imagen traída desde España había visitado la ciudad, y todos se preguntaban donde estaba, “…Ella vino en Silencio a visitar a uno de sus hijos más necesitados, ahora se fue para su casa en Buenos Aires donde se quedará para siempre…” relato Silvia la Voluntaria , quien llevo la imagen.
María visitó a Gabriel su ángel del Silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario